Sistema de Conteos

La forma más eficaz de conocer el tráfico de personas que entran en su establecimiento

Contar las personas que entran en un local tiene como misión el conseguir varios objetivos:
 Obtener ratio de conversión de visitas en ventas, cruzando los datos de afluencia con las ventas reales.
 Optimizar la gestión de personal conociendo perfectamente cuántos clientes entran, por ejemplo, cada media hora y cuántos están a la vez en el local.
 Conocer el impacto de nuevas campañas de marketing y publicidad en el incremento de nº de visitas al local.

Nuestros sistemas de conteo cuentan de forma automática y almacenan la información en nuestro ordenador instalado en el local. Esta información puede ser enviada diariamente, o con la frecuencia que se estime conveniente, a un ordenador del cliente mediante FTP o por email, o copiándolo a un recurso de red compartido.
Nuestro ordenador de conteo viene equipado con un servicio Web para poder consultar la información online desde un PC o smartphone remoto, o dentro de la red local o VPN del cliente.

La información de tráfico de personas en el local es exportada por nuestro sistema a sencillos ficheros de texto que pueden ser importados a aplicaciones estándar como SAP o Navision para cruzarlos con los datos de ventas y obtener así un dato crucial para la gestión comercial: el ratio de conversión de visitas en ventas. En otras palabras, cuántas de las personas que entran cada día en su establecimiento realizan una compra.

Configuración Hardware y Software

El sistema más sencillo de conteo, para un local con una sola puerta, consta de los siguientes elementos:
 Mini PC con Windows 10. En él está instalado nuestro software de conteo, y un servicio Web para consultar los datos online desde cualquier dispositivo remoto autorizado.
 Cámara de conteo o sensores infrarrojos. Siempre recomendamos el uso de una cámara cenital con visión esteroscópica por su alto grado de fiabilidad. Una solución más económica usa sensores infrarrojos a ambos lados de la puerta que cuentan entradas y salidas.
 Cableado de datos y corriente. Tanto la cámara como los sensores infrarrojos se conectan al ordenador por cable de datos. La cámara obtiene corriente eléctrica con el uso de un inyector a través de Ethernet, por lo que el cable proporciona corriente eléctrica y además envía los datos, haciendo que la instalación sea muy sencilla.

Toda la instalación la realizan nuestros técnicos: usted no tiene que preocuparse de nada. Se completa la misma con la calibración de la cámara y la verificación de que los datos son capturados por nuestro software y se puede acceder a ellos de forma remota. Y recuerde que damos soporte remoto 24 horas al días, 7 días a la semana.

Conteos con más de una entrada

Nuestra solución es bien sencilla
 Instalar un sistema completo de conteo, como el descrito arriba, en cada una de las entradas.
 Los datos son consolildados en uno de los ordenadores que actuaría como servidor para almacenar la información de todas las cámaras de conteo.
 La información es enviada a nuestros servidores donde, de forma opcional, se podría poner a disposición de cualquier persona para conocer exactamente la ocupación del local o recinto en tiempo real, como en un festival de música.

Toda la instalación la realizan nuestros técnicos: usted no tiene que preocuparse de nada. Se completa la misma con la calibración de las cámaras y la verificación de que los datos son capturados por nuestro software y se puede acceder a ellos de forma remota. Y recuerde que damos soporte remoto 24 horas al días, 7 días a la semana.